Buscar
  • Programa Conversemos Mamá

"Conversemos, mamá" es uno de los 6 finalistas del concurso Impacta Migraciones

Actualizado: 27 de feb de 2019


En el marco del concurso abierto Impacta Migraciones, organizado por el Laboratorio de Gobierno y el Departamento de Extranjería, el programa "Conversemos, mamá" fue uno de los seis programas finalistas en la categoría redes y encuentro.


El 15 de diciembre se llevó a cabo la "Expo" en el Parque Almagro, formando parte del Festival Migrantes 2018. Durante la jornada de la mañana, 20 proyectos presentaron, frente un jurado compuesto por la sociedad civil, empresarios y políticos, sus soluciones para mejorar la integración de los migrantes en Chile desde diversas áreas tales como salud, convivencia, política, gastronomía y deportes.


El premio consistía en el otorgamiento de $15.000.000 para las dos categorías concursantes, redes y encuentro, para implementar un piloto en distintas comunas del país, durante tres meses. El programa "Conversemos, mamá" fue uno de los proyectos seleccionados para implementar sus talleres dirigidos a embarazadas en la comuna de Quilicura, durante el periodo de marzo a mayo del presente año.


"Este tipo de instancia es muy importante porque visibiliza nuestro trabajo en políticas públicas en relación a la necesidad de acompañar a mujeres embarazadas y sus familias, mediante talleres. Estos consisten básicamente en transmitirles técnicas de estimulación temprana del lenguaje y estrategias de autocuidado, con base en las neurociencias, además de crear espacios de intercambio cultural mediante las diversas experiencias de maternidad. Estamos muy contentos con esta premiación, es un gran desafío y esperamos estar a la altura de lo que nos espera con las madres de Quilicura", señala Rosita Puga, directora académica del programa.


10 vistas
Luchamos por
Apoyado por
Un proyecto de:
Colaboran
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono Vimeo