Luchamos por
Apoyado por
Un proyecto de:
Colaboran

Para el análisis estadístico se ha realizado un test de medias para observar el comportamiento en las variables estudiadas. A partir de los puntajes observados antes y post programa, en cada uno de los indicadores en ambos grupos se ha creado una variable llamada cambio. Este indicador refleja la variabilidad de puntajes en aumento o disminución de los instrumentos observados en el grupo control y en el de intervención. La media de cada grupo tiene un intervalo de confianza de 95% que nos indica la variabilidad de los datos en cada instrumento medido por grupo.

Resultados
El grupo control tuvo un leve incremento en el puntaje promedio en la escala de estrés percibido, mientras que el grupo tratamiento disminuyó el puntaje en la escala de estrés.
Ambos grupos tuvieron una disminución en el puntaje de la escala de ansiedad, aunque la disminución fue mucho mayor para el grupo de intervención participante en el programa.
El gráfico muestra que ambos grupos incrementaron el puntaje promedio en la escala de autocuidado, aunque el incremento en el grupo participante del programa fue mayor que el incremento en el grupo control.
El grupo control tuvo una disminución en el puntaje del test de lenguaje, mientras que el grupo tratamiento aumento su puntaje.
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono Vimeo